miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña- lección de August de R.J. Palacio

                                                                        

                                 Sinopsis: 


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto  de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. 

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Opinión personal:

Acabo de terminar de leer este libro y aún estoy emocionada, desde las primeras páginas me dejo sorprendida y enganchada tanto que no paré de leerlo hasta terminarlo. Para mi fue una lectura muy rápida, aunque tiene un poco más de 400 páginas los capítulos son cortos y hace que la lectura no se haga pesada, a veces me daban ganas de llorar por lo que tenía que soportar el pobre de August. No debió ser nada fácil ir a una escuela donde lo discriminaban y rechazaban por tener diferente su cara <<como un cordero al matadero>> no se porque estas palabras me resultaban muy graciosas.

Lo bueno es que August se dio cuenta que en el mundo hay personas malas pero también hay personas buenas y amables como summer, una chica amistosa quién se sentó con august en el descanso sin importarle que eso pudiera dañar su "reputación". Aparte de ella otro de los compañeros que no se portaba mal con él era Jack Will, lo dejaba sentarse a su lado en las clases. Los demás compañeros y niños de la escuela se burlaban abiertamente de él. 

Como puede que a algunos de nosotros nos pasara alguna vez August se entera de algo que lo hace ponerse muy triste y ya no quiere ir al colegio; su hermana lo convence y regresa para irse de campamento. Lo que August no sabía era que después de ese día todo cambiaría.

Este libro me ha parecido muy tierno, te hace reflexionar sobre lo que sienten las personas con aspecto diferente a las demás personas y como deben sentir el rechazo que intencional o no intencionalmente provocamos hacia ellos.

Lo que me gustó mucho de este libro fue que estuviera narrado por diferentes personajes, la versión de Olivia, la hermana de August, me pareció muy triste pienso que debe ser difícil vivir con un familiar especial o que necesite cuidados especiales; que su familia la dejara olvidada y que sólo le pusieran atención a Augst hizo que se me salieran las lágrimas.


"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" - Auggie


calificación: 

¿Ya leíste este libro?  ¿Que te pareció?  ¿Te gustó?

lunes, 7 de abril de 2014

what´s new in my bookshelf #1


Hola chicos en esta sección publicaré los libros que se agreguen a mi librero. 


Estos son los libros que compré entre la ultima semana de marzo y estos días. se que no son muchos pero estoy ansiosa por comenzar a leerlos. creo que el primero que leeré será la lección de August ya que he recibido bastantes criticas positivas sobre este libro. También tengo muchas ganas de leer Eleanor and Park espero que sea una buena lectura y no me decepcione.















¿ya leyeron alguno de estos libros?   ¿Qué les pareció?