domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña - Divergente de Veronica Roth

Este es una de los libros que más me habían recomendado así que decidí que tenia que leerlo lo antes posible.


Las guerras afectaban mucho a la humanidad, siempre después de un periodo de paz venía una guerra; esto era lo que el gobierno de esta sociedad quería evitar y se dieron cuenta que las guerras no eran provocadas por la forma de pensar de las personas si no por su forma de actuar, así que decidieron separar a la sociedad en 5 facciones; los que culparon al egoísmo crearon abnegación, los que culparon a la ignorancia crearon erudición, los que culparon a las mentiras crearon verdad, los que culparon a la agresividad crearon cordialidad y los que culparon a la cobardía crearon osadía. Lo malo de este sistema es que las personas lo llevaban al extremo.
A los jóvenes de 16 años se les hacía una prueba en donde determinaban a que facción pertenecían y ellos debían elegir si continuar en la misma facción con su familia o si cambiaban de facción y se separaban de su familia.
Este libro narra la historia de una chica llamada Beatrice que nació en la facción de abnegación y tiene que tomar una difícil decisión que cambiará su vida.
Durante el desarrollo del libro se narra por todo lo que Beatrice tiene que pasar, incluyendo cuando conoce a una persona muy especial que podría ayudarla a cambiar su vida.

Opinión personal:

Este es un libro que logró engancharme desde el primer día que comencé a leerlo, aunque crean que es un libro gordo, la verdad es que se lee muy rápido porque tiene muchos momentos emocionantes, interesantes y algunos inesperados. A mi me encantó la relación entre cuatro y tris. No puedo esperar para leer insurgente y saber como continúa su relación.



Si les gustan las distopias este es un libro que deben leer.

Calificación:



¿Qué te pareció divergente?